HISTORIA DE LAS BODEGAS

Bodegas05
BODEGAS 02
BODEGAS 01
Bodegas01
Bodegas06
  • En 1.900 Don Julián Hernández Malumbres, fundó Bodegas Corellanas en un bonito Local de la calle Fitero, en la Ciudad de Corella, allí, se inició la elaboración de los diferentes Vinos Generosos, como actividad principal y tras éxitos e irse incrementando las ventas, en las provincias de Navarra, Logroño, Soria y Guadalajara, principalmente, el local resulta insuficiente para atender la demanda.
  • En 1.920 la Bodega realiza una ampliación y además, se incorpora a la Sociedad, Don Víctor Mateo Malumbres y se extienden las ventas a otros mercados, amplían la gama de elaborados, adquieren más viñedos y en 1.925 con la variedad Garnacha, obtienen el primer vino Tinto.
  • En 1.930 se hacen plantaciones con la variedad de uva Moscatel de grano menudo, dando lugar al vino dulce de Moscatel, que tantos éxitos cosecho, motivando, que aquellos vinos Rancios, tan apreciados en aquella época, se fueran sustituyendo sus elaboraciones, poco a poco, por la de los naturales Moscateles de Grano Menudo.
  • En 1.940 accede a la gerencia de la Bodega, Don Julio Asiáin, que además de impulsar la venta del Moscatel, amplió la comercialización de los vinos Tintos, Rosados y Blancos, bajo la registrada marca Viña Rubicán e intensificando, la venta del Moscatel con la marca Sarasate, emblemático nombre del famoso violinista y compositor Navarro.
  • En 1969 se inauguran las Bodegas, en el actual Edificio en la Calle Santa Bárbara nº 29, de la Ciudad de Corella, dotada con las más modernas instalaciones de la época.
  • En 1.981 los Hermanos Don Gustavo y Jorge A. Johansson, adquieren las Bodegas y acometen proyectos en diversas etapas, y transforman las instalaciones a las nuevas Tecnologías, compran fincas, e instalan espalderas en los viñedos que lo permiten.
  • En 2.015 Don Jorge A. Johansson, en representación del Grupo Familiar HANS INVERSIONES, S.L. en su calidad de Presidente, adquiere las Bodegas, incorpora nuevas instalaciones para elaborar uvas de las últimas plantaciones de Chardonnay y Sauvignon Blanc, siempre, conservando en lo posible, las naturales y artesanales formas de  elaboración, que tantos premios y honores ha cosechado la Bodega, a lo largo de más de un Siglo de trabajo, desarrollado en cuatro de los cinco Continentes y esperado conseguir en esta nueva e interesante etapa, con el tesón y esfuerzo que nos caracteriza, nuevos mercados, hoy en parte desconocidos, para nosotros.

Datos de interés:
Situación Geográfica: Ribera Baja de Navarra.
Suelo: En la mayoría de las fincas es Mioceno y Triasico, pardo calizas y grises.
Pluviometría: 448 mm. de media Anual.
Viñedo propio: 60 Has., repartidas entre Moscatel de Grano Menudo, Tempranillo, Garnacha, Chardonnay, etc.
Viñedo controlado: 20 Has. de Tempranillo 5 Has. de Viura.
Rendimiento medio: 6000 Kgs. por Ha.
Capacidad depósito: 650.000 litros.
Ventas a Exportación: 45 %.