HISTORIA DE LAS BODEGAS

Bodegas05
BODEGAS 02
BODEGAS 01
Bodegas01
Bodegas06

 

  • En 1.900 D. Julián Hernández Malumbres funda Bodegas Corellanas, estableciéndose en la Ciudad de Corella, calle Fitero, especializándose en la elaboración de Vinos Generosos, como actividad principal.

 

  • En 1.920 y tras los éxitos conseguidos, D. Víctor Mateo Malumbres se incorpora a la sociedad, amplían instalaciones, compran tierras para hacer plantaciones con la variedad Garnacha para ampliar la comercialización de vinos tintos en 1.925 .

 

  • En 1.930  la gran demanda de Moscateles de grano menudo, les hace famosos, consiguen premios y plantan más Ha. de Moscatel. 

 

  • En 1.940 D. Julio Asiáin se incorpora a la gerencia, siendo el máximo impulsor del Moscatel, además de extender los vinos Tintos, Rosados y Blancos hacia las provincias limítrofes, comercializándolos bajo las Registradas Marcas Viña Rubicán y Sarasate, nombre éste, del famoso compositor y violinista Navarro, de gran fama Mundial.

 

  • En 1.969 Bodegas Corellanas inaugura una importante y moderna Bodega, en la Calle Santa Bárbara, 29, de la Ciudad de Corella.
  • En 1.981 La Familia Johansson, adquiere las Bodegas Corellanas y ejecuta importantes cambios en instalaciones, tecnología y adquiere fincas para realizar nuevas plantaciones de viñedos, espárragos, etc.
  • En 2.015 D. Jorge A. Johansson en representación y como Presidente del Grupo Familiar HANS INVERSIONES, adquiere el 100% de esta Sociedad, para desarrollar un ilusionante proyecto, basado en crear nuevos e interesantes vinos Blancos de Chardonnay, Sauvignon Blanc y también de Moscatel, secos y semi dulces, una de nuestras últimas especialidades, que se vienen sumando  a tantos  logros y distinciones conseguidas a lo largo de más de un Siglo.

Datos de interés:
Situación Geográfica: Ribera Baja de Navarra.
Suelo: En la mayoría de las fincas es Mioceno y Triasico, pardo calizas y grises.
Pluviometría: 448 mm. de media Anual.
Viñedo propio: 60 Has., repartidas entre Moscatel de Grano Menudo, Tempranillo, Garnacha, Chardonnay, etc.
Viñedo controlado: 20 Has. de Tempranillo 5 Has. de Viura.
Rendimiento medio: 6000 Kgs. por Ha.
Capacidad depósito: 650.000 litros.
Ventas a Exportación: 51 %.